Sunday, September 13, 2009

Taller de INNOVATIVA CONSULTORES Inc.

El sábado 12 de septiembre participamos en el taller de Innovativa Consultores el Sr. Elí Encarnación, Sra. Carmen Resto y la Sra. Jeanette Delgado, representado a nuestra escuela (Gerardo Sellés Solá) con el proyecto de integración tecnológica del español y el estudios sociales. El taller contó con la participación de la Sra. Elsa Paz (Oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación). La Sra. Paz nos dió una excelente presentación sobre las propuestas federales, su proceso y procedimiento. Nos aclaró muchas dudas y se ofreció a seguir ayudándonos. Se realizaron dos presentaciones muy importantes para los educadores que realizan propuestas:
1. Investigación en Acción como modelo facilitador para la implantación de proyectos por
el Dr. Tomas Flores Navarro.
En está presentación pudimos corroborrar la importancia de la Investigación en Acción en nuestro proceso de planificación, una de los módelos que se presentó fue el
modelo de Stephen Kemmis.
2. Literacia computacional y los estándares federales por la Dra. Charlene Lizáraga Zayas. Nos evidenció la importancia de la literacia computacional en los procesos de planificar nuestras actividades educativas. Nos presentó las rúbricas para maestros y estudiantes de
NETS for Teacher and NETS for Students.

La compañía nos ha brindado asistencia técnica en el proceso de preparar la propuesta del laboratorio de computadoras, agradecemos a Maricarmen Pont Veglio por todo su apoyo y orientación.

No comments:

Información General

La Escuela Especializada en Tecnología Gerardo Sellés Solá inicia con los estudiantes de 7mo grado. Los estudiantes tienen sus 8 clases, español, inglés, matemática, ciencia, estudios sociales, 1/2 crédito vocacional y 1/2 credito salud, dos cursos de especialidad en Tecnología.